Clase 12. Medios tempodependientes

Hasta ahora hemos analizado una variedad de contenido y lo que se debe hacer para garantizar su accesibilidad, desde simples contenidos de texto hasta tablas de datos, imágenes, formularios, e incluso estructuras de marcado más complejas.

Otra categoría de contenido que puede crear problemas de accesibilidad son los medios tempodependientes: los videos, audios, secuencias, etc deben tener alternativas textuales adecuadas para que las tecnologías de asistencia y sus usuarios puedan comprenderlos.

Comenzamos conversando un poco sobre cómo el acceso a videos y audio que no tienen alternativas textuales no sólo tiene impacto negativo para aquellas personas que no pueden oír o ver, sino también para los diferentes contextos en los que nos encontramos diariamente y, en los cuales dichas alternativas pueden ayudarnos a entender mejor el contenido.

Vimos cuales son las diferentes alternativas textuales para los diferentes contextos: subtítulos (cerrados o abiertos), subtítulos para sordos (captions), transcripciones, audio descripciones y Lengua de señas.

Vimos cuál de dichas alternativas textuales son las necesarias en los diferentes contextos que pueden encontrarse en la Web teniendo en cuenta las WCAG 2.0.

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