Clase 02. Lectores de pantalla

Esta clase comenzó cuando Pablo Vázquez nos contó desde cero como utiliza JAWS para usar la computadora en general, y la web en particular. Utilizó JAWS 18 e Internet Explorer 11 en Windows 7, destacando que si bien hay versiones más nuevas, hay mucha resistencia al cambio, ya que los usuarios están muy acostumbrados a la idiosincrasia de su versión, sus atajos de teclado, etc. Más aún en el caso de cambiar de un lector a otro. Remarcó la necesidad de generar “caminitos” o “estrategias de navegación” para enfrentar los sitios más complejos.

A continuación vimos una introducción al mundo de los lectores de pantalla: cómo es ese mercado, cuáles son los favoritos de los usuarios en combinación con diferentes navegadores. Empezamos a ver cuáles son los principales problemas que encuentran los usuarios de lectores de pantalla al usar la web, y la necesidad de incluir al lector de pantalla en nuestra matriz de navegadores soportados.

Comenzamos a practicar el uso de NVDA y VoiceOver para evaluar la accesibilidad, familiarizándonos con su utilización, la forma en que presenta los elementos de HTML, los atajos de teclado, y cómo se comporta en diversos sitios Web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *