Clase 15. Móviles

Este tema se presentó en 3 clases, cada una con un foco distinto. En la primera clase nos familiarizamos con las características de accesibilidad de iOS y Android, aprovechando los teléfonos o tablets de cada uno. En particular probamos los que resultan más difíciles de ‘descubrir’ sin una explicación previa, como los lectores de pantalla y el acceso para switch, y entendimos los casos de uso para acceso guiado y tacto asistido.

En la segunda clase nos visitó Martín Baldassarre, en calidad de usuario experto en VoiceOver con iOS, para detallarnos su utilización, los problemas comunes que encuentra, y los errores que suelen cometerse al evaluar la accesibilidad.

Finalmente en la tercera clase vimos los paradigmas de accesibilidad de Android, iOS y PhoneGap, conociendo el API que utilizan para exponer la accesibilidad y las herramientas de que dispone cada plataforma para desarrollar y testear. Cerramos con las propuestas que están surgiendo desde el W3C para poner las pautas WCAG 2.0 al día con los desafíos que presentan las interfaces táctiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *